Mi libro del mes

Buenos días!! Vamos a por el martes!! Espero que hayáis comenzado la semana con energía y ganas. Que el mal tiempo no nos pare!!

Hoy os traigo un post distinto a lo habitual. Os quiero hablar un poco de una de mis grandes aficiones: la lectura. En especial, de un libro que he disfrutado muchísimo y me ha sorprendido gratamente. Se trata de “El Príncipe y el Mendigo” de Mark Twain.Lo conoceréis sobretodo por las famosas “Tom Sawyer” Y “Huckleberry Finn”.

Pero este libro me parece mucho más interesante. Os cuento un poco el argumento a grandes rasgos: Tom Canty es un niño pobre, que vive con su familia en una zona muy humilde de Londres. Un día llega por casualidad al palacio del Rey Enrique VIII y allí conoce al Princípe Eduardo. Cuando los dos se dan cuenta del parecido físico entre ambos quieren jugar a cambiar sus ropas. Pero esto llega demasiado lejos y el rey es tomado por un mendigo y viceversa. El libro nos narra las peripecias de ambos hasta solucionar la confusión.

Yo os lo recomiendo por varios motivos:

1- Es un libro entretenido y con acción. Ambos pasan verdaderas calamidades hasta que el problema se soluciona. Todo esto da lugar a sensaciones como: la angustia, el dolor, la rabia.

2-Los personajes están retratados de una manera sublime.  Son verdaderamente humanos y puedes hasta sentir sus pensamientos.

3- La conclusión que extraes finalmente es que idealizamos una felicidad material que está por llegar y no disfrutamos de verdad del día a día. Esta es mi opinión personal, pero yo es con lo que me he quedado.

Por hoy me despido con la frase de abajo de Mark Twain. Espero que os haya gustado el post de hoy. Si quereis hacerme alguna recomendación literaria os lo agradezco. Espero vuestros comentarios y visitas. Nos vemos en el próximo post. Que tengais un dia genial. Un beso!

“Dentro de 20 años te sentirás más defraudado por las cosas que no llegaste a hacer que por las que realmente hiciste. Así es que arriésgate, navega lejos de los puertos seguros. Explora, sueña, descubre…”

Mark Twain

Anuncios

Autor: algodiferente2016

Hola! Soy Aroa. Abro este rinconcito para compartir con vosotros algunas de mis aficiones como el estilo y la moda, los idiomas...etc. En mi sitio quiero enseñaros a dar versatilidad a las prendas y alguna cosilla más. Soy Licenciada en Filología Inglesa, una apasionada de los animales. Además estoy empezando a cocinar jeje. Todo os lo contaré por aquí. Muchas gracias por pasaros!Besos

8 comentarios en “Mi libro del mes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s