Remedios caseros para pelo graso

lavado de cabeza

Buenos días preciosos y preciosas!!! Cómo llevamos esta semana? Aquí en Valladolid el sábado es festivo así que me hago un lío con los días, no sé si os pasa a vosotros el pensar que el jueves es viernes y así jeje. Además sigue lloviendo y creo que todos necesitamos que salga por fin el sol. Necesito buen tiempo por favor.

Hoy os voy a confesar uno de mis grandes problemas. Mi cuero cabelludo es súper graso y no sé que hacer con él. Encima tengo las puntas secas así que esto es un desastre total jeje. He probado muchos champús y algunos de farmacia no me han ido muy mal. Pero ya sabeis que soy super sensible a cualquier químico, así que siempre busco una solución natural . Menos mal que tengo la peluquera en casa jeje. No sé que haría sin ella.

Voy a daros algunos trucos caseros para controlar el exceso de seborrea. Pero os aviso que es un problema complicado de solucionar porque he leído diferentes artículos y  no se ponen de acuerdo en su origen.

1-Tomate

:tomate

Acabo de descubrir este truco que os cuento y voy a probar que tal me va jeje.

.Con un tomate maduro, vamos a cortarlo por la mitad y a extraer su jugo. Dicho jugo lo vamos a dejar en un bol con medio vaso de agua para eliminar la acidez del tomate.

.Después empaparemos un disco de algodón en la mezcla y lo aplicamos directamente en la piel.

.Nos cubrimos la cabeza con un gorro de ducha y lo dejamos actuar media hora.

.Por último nos lavamos la cabeza de manera normal. Un consejo si secáis el pelo con la toalla procurad no frotar demasiado.

Este remedio podéis aplicarlo unas tres veces a la semana.

2-Limón:

limón

Otro ingrediente natural que va de maravilla para controlar la seborrea excesiva es el limón. También lo probaré y os contaré el resultado jeje.

.En este caso exprimimos dos limones y lo mezclamos con dos tazas de agua destilada.Lo introducimos en un envase como los que se utilizan para el ketchup y la mostaza.

.Después de lavaros con tu champú habitual, aplicad la preparación y dejadla actuar 5 minutos. Por último enjuagarlo.

ATENCIÓN: Este remedio podría aclara el cabello.

3-Cerveza.

cerveza

Por último, la cerveza también es útil en estos casos. Además nos dejará el cabello más brillante. Sé que al ver la imagen os apetecerá beberos una bien fresquita jeje.

.Este remedio es el más sencillo de los tres, simplemente enjuaga tu cabello con cerveza después de lavarte con tu champú habitual.

.Por último enjuaga el cabello con agua tibia.

Además os dejo una recopilación de consejos básicos que he encontrado:

.Lava tu cabello dos veces. La segunda veras que tu champú produce más espuma, ya que el cabello está totalmente limpio.

.Busca un champú antigrasa con una suave base lavante que no te produzca el temido efecto rebote.

.Si te sientes el pelo excesivamente graso un día y no tenéis tiempo de lavarlo. Un remedio rápido es que apliques polvos de talco en tus manos y lo distribuyas por la raíz. También puedes aliarte a un buen champú seco. En ambos casos cepílladel pelo después para eliminar el exceso de producto.

.Cuidado con los acondicionadores. Prueba a utilizarlo tres veces por semana para ver como reacciona tu cabello.

.Evita el calor de forma directa en el cuero cabelludo. Cuidado en verano con el sol. Pero también deberíais evitar el secador, las planchas y el agua de la ducha muy caliente.

.Por último, procurad tocaros el pelo lo menos posible.

Espero que el post de hoy os haya gustado. Si ponéis en práctica alguno de los trucos que os he mencionado, por favor contadme los resultados. Yo os prometo que los iré probando y os mantendré al tanto de como me van. Mañana nos vemos con el último post de la semana. Qué paséis un buen día!!! Muchos besos!!!

Autor: algodiferente2016

Hola! Soy Aroa. Abro este rinconcito para compartir con vosotros algunas de mis aficiones como el estilo y la moda, los idiomas...etc. En mi sitio quiero enseñaros a dar versatilidad a las prendas y alguna cosilla más. Soy Licenciada en Filología Inglesa, una apasionada de los animales. Además estoy empezando a cocinar jeje. Todo os lo contaré por aquí. Muchas gracias por pasaros!Besos

14 comentarios en “Remedios caseros para pelo graso”

    1. Me alegro de que te haya resultado útil.
      He encontrado algunos más, pero he querido seleccionar un poco.
      Si los pones en práctica cuéntame por favor que resultado te dan.
      Si alguno más funciona os lo contaré por aquí.
      Gracias preciosa!
      Un beso!

      Me gusta

Responder

