Como cuidar nuestra sonrisa

sonrisa-radiante.jpgBuenos Días!!! Ya estamos a Jueves! Además este es el último del mes de Abril. Parece mentira que en nada nos plantamos en el mes de Mayo. Qué ritmo llevan los días… Y otro día más lloviendo. Aver si por fin se queda el sol jeje.

Ayer os comenté que había visitado al dentista. Eso me llevo a pensar que podemos tener un montón de ropa en nuestro armario e ir siempre vestidas a la última. Aunque si nuestros dientes no están sanos, todo ello será en vano. No creéis? Por eso hoy quiero daros algunos trucos para mantener nuestra sonrisa libre de las temidas caries. Que como en la mayoría de las cosas es mejor prevenir que curar. Así que voy a contaros algunos puntos a tener en cuenta para poder presumir de dentadura:

  1. La dieta es aún más importante que el cepillarse los dientes: Un factor clave es que no incluyas en tu dieta de manera frecuente el azúcar.
  2. Modera tus comidas y de esta manera mantendrás alejadas la caries: Esto se explica porque cada vez que comemos la acidez de nuestra boca aumenta, por lo cual estamos más expuestos a las caries.Por lo tanto, evita picar entre horas y sobretodo rendirte a lo dulce jeje.
  3. Si no pudieras resistirte a picotear puedes beber agua, que además te ayudará a mantenerte hidratada. También puedes masticar un chicle sin azúcar o incluso comer un poco de queso, para mantener a raya la acidez.
  4. Ten cuidado con el azúcar que se esconde en alimentos como: precocinados, zumos o incluso la misma leche.
  5. Si bebes zumos o tés de frutas, bebe un vaso de agua después para enjuagarte y suavizar la acidez.
  6. Cepíllate los dientes después de que hayan pasado unos 40 minutos tras la comida. Sobretodo si has tomado algún alimento ácido como un zumo.
  7. Ten un método fijo para cepillarte toda la superficie dental. Hazlo durante dos minutos y no te enjuagues la boca al finalizar.
  8. Para luchar contra el mal aliento bebe mucha agua y consume vegetales como el pepino, el apio o la zanahoria.
  9. Lo fundamental es que tengas un cepillo de dientes, una pasta con flúor y te cepilles toda la superficie dental (incluyendo encías) durante dos minutos.

Información extraída de: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150727_salud_trucos_practicos_higiene_bucal_ig

Eso es todo por hoy. Qué os han parecido los consejos? Añadiríais alguno más? Espero que os haya resultado útil.Disfrutad del día. Mañana nos vemos por aquí con el último post de la semana!! Muchísimas gracias por vuestros comentarios y visitas. Muchos besos!!

Anuncios

Autor: algodiferente2016

Hola! Soy Aroa. Abro este rinconcito para compartir con vosotros algunas de mis aficiones como el estilo y la moda, los idiomas...etc. En mi sitio quiero enseñaros a dar versatilidad a las prendas y alguna cosilla más. Soy Licenciada en Filología Inglesa, una apasionada de los animales. Además estoy empezando a cocinar jeje. Todo os lo contaré por aquí. Muchas gracias por pasaros!Besos

20 comentarios en “Como cuidar nuestra sonrisa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s