Como ponernos en forma y divertirnos

Buenos días a todos!! Ya estamos a miércoles. Ecuador de la semana. Y ya estamos casi a mediados de mes, aunque por las temperaturas parezca que estamos en Marzo jeje. Dentro de nada nos plantamos en Junio!!

Esta semana mientras hojeaba una revista, me di cuenta de que el verano está a la vuelta de la esquina. Aunque yo soy partidaria de cuidarse todo el año, creo que ahora todos queremos mejorar un poquito nuestra forma física para vernos estupendos.Sin obsesionarnos sobre tener una figura perfecta podemos hacer un poquito de ejercicio ya no por estética más bien  por salud. Cual es el gran problema por lo menos para mí, que me da una pereza horrible jeje.

Por eso en el post de hoy quiero hablaros de algunas maneras de cuidar nuestro cuerpo al mismo tiempo que nos lo pasamos bien. Que considero que es la ecuación perfecta!!

1.Zumba-Step:

Es una nueva modalidad de este archiconocido ejercicio. Su principal diferencia radica en que las clases se realizan sobre una plataforma de step, por lo cual doblamos el esfuerzo. Durante las mismas realizarás una mezcla de fitness tradicional, baile y movimientos aeròbicos.

Sus principales beneficios radican en la tonificación de las extremidades inferiores, sobretodo piernas y glúteos. Pero sus propiedades van más allá. Ya que ayuda a mejorar nuestro equilibrio y la coordinación. Además las coreografías divertidas y la música pegadiza te ayudan a subir la autoestima y seguridad en ti misma. Por lo tanto utilizando el equipamiento adecuado, lo puede practicar cualquier persona independientemente de su edad.

Yo la verdad es que practique un tiempo zumba y era un ejercicio que me encantaba. Así que no descarto probar la versión en step. Por si os animáis os dejo los centros que  realizan Zumba en Valladolid: https://www.zumba.com/es-ES/party?search=Valladolid%2C+Castilla+y+Leon%2C+ES##page:1

2. Danza Oriental:

Creo que todos hemos oído hablar de ella. Debido a que es una de las danzas más antiguas de todo el mundo.  Este tipo de baile fusiona ritmos de Oriente Medio y el Norte de África. Es un ejercicio super completo en él que utilizamos todo nuestro cuerpo.

Sus beneficios incluyen una mejoría visible de la fuerza sobretodo en la zona de la pelvis. Además potenciaremos nuestra flexibilidad y nuestra coordinación a la vez que quemamos calorías.Podemos incluso subir nuestra autoestima y seguridad en nosotras mismas, ya que sus movimientos son considerados de lo más sensuales!! Es un ejercicio indicado para todas las personas sin tener en cuenta edad o condición física gracias a que el esfuerzo que se realiza es suave y controlado.

Tengo que confesar que también baile este tipo de danza y considero que la Zumba y ella se complementan a la perfección. Os dejo más información y sitios donde realizarla: http://aprendedanzaoriental.com/ http://www.danzarella.es/

3.High Heel Dance:

Para acabar quería hablaros de este tipo de entrenamiento que me parece super curioso. Es el único en el cual puedes ir en tacones jeje. Es una disciplina que combina, baile, desfile de pasarela, estiramientos y cardio. Es una mezcla para las que quieren ponerse en forma de otra manera .

Sus beneficios van desde la subida del autoestima y la seguridad, al potenciar nuestra faceta más sensual, hasta la mejora de nuestra postura corporal. Además tonificarás todos tus grupos musculares, en especial las piernas. Incluso aprenderás a caminar con tacones !!!

Yo creo que en cuanto pueda me voy a animar a probarlo que ahora cada vez uso más tacones!! Os dejo más información y lugares donde practicarlo: http://www.elle.es/belleza/cara-cuerpo/fitness-sobre-tacones-high-heel-dance-fitness-sexy

https://clubmetropolitan.net/ http://www.fisicoweb.com/fisico/

Información extraída de Revista Divinity y páginas webs (link en cada sección).

Esto es todo por hoy. Que os parecen mis sugerencias? Habéis probado alguna de ellas? Conocéis alguna otra disciplina?? Muchas gracias por pasaros y comentar. Mañana nos vemos por aquí. Disfrutad del miércoles. Besos!!

 

Autor: algodiferente2016

Hola! Soy Aroa. Abro este rinconcito para compartir con vosotros algunas de mis aficiones como el estilo y la moda, los idiomas...etc. En mi sitio quiero enseñaros a dar versatilidad a las prendas y alguna cosilla más. Soy Licenciada en Filología Inglesa, una apasionada de los animales. Además estoy empezando a cocinar jeje. Todo os lo contaré por aquí. Muchas gracias por pasaros!Besos

13 comentarios en “Como ponernos en forma y divertirnos”

    1. Que guay! Seguro que lo vas a pasar genial.
      La verdad es que el yoga es otro de mis puntos pendientes jeje.
      A mí bailar me encanta, por eso creo que es la mejor manera de hacer ejercicio.
      Muchas gracias a ti por pasarte!
      Ya me contarás que tal el yoga.
      Muchos besos preciosa!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

