El sol amigo y enemigo

Buenos días!! Vamos a por ese jueves!!! Ya estamos a las puertas de un nuevo finde. Además aquí la semana es más corta de lo habitual, ya que mañana es día festivo.

Hoy quería compartir algo que considero de extrema importancia con vosotros. Al llegar la primavera, gozamos de buen tiempo y de más horas de sol. Esto es algo fantástico que ya les gustaría en otros países de Europa jeje. Pero aunque la exposición solar tiene múltiples beneficios también entraña grandes riesgos si no nos protegemos de forma adecuada, sobretodo para nuestra piel. Por eso hoy quiero ayudaros mediante algunas recomendaciones generales a la hora de exponernos al sol.

Lo primero a tener en cuenta es que no sólo debemos proteger nuestra piel. La rutina diaria debe incluir la alimentación y la protección de nuestro cabello.

En cuanto a la piel debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Debemos aplicar un protector solar mínimo 20 minutos antes de la exposición solar. Este protector lo debemos aplicar independientemente del tiempo, es decir durante todo el año y tanto si hace sol como si el día está nublo.
  • Antes de aplicar cualquier tipo de protección solar, debemos limpiar nuestra piel , libre de todo tipo de restos de maquillaje y finalizar con la hidratación.
  • Previo a la exposición solar, debemos evitar utilizar productos que contengan alcoholes y perfumes, tales como desodorantes y colonias.
  • Dicho protector debe ser de factor 30 como mínimo , aunque lo recomendable sería aplicar un factor 50 o 50+ (conocido como pantalla total). Pero esto depende de nuestro fototipo. Además debemos escoger uno de amplío espectro que nos proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB.

  • No exponernos al sol entre las 12 de la mañana y las 16 horas de la tarde. Son horas en las cuales ni una pantalla total nos protege de posibles quemaduras. Asimismo, las exposiciones deben ser progresivas y no superar los 30 minutos.
  • No debemos aplicar una pequeña cantidad de protector , ya que eso nos obligaría a repetir la aplicación al poco tiempo. Lo ideal sería utilizar de referencia nuestro dedo índice como referencia de la cantidad. Además no debemos reutilizar las cremas solares de un año al otro.
  • Debemos proteger tanto la cara, como las orejas, la cabeza, el cuello y el escote. Y al acabar la exposición ducharnos sin usar jabones con agentes muy lavantes. Además aplicaremos una crema hidratante tipo After Sun para regenerar nuestra piel.

 

Del mismo modo, podemos utilizar barreras físicas para protegernos de los efectos del sol como: unas gafas de sol adecuadas y un sombrero que evite que la radiación solar nos alcance.

En cuanto a la ropa que llevemos, sería recomendable utilizar telas sueltas, sin blanquear, de tejido bien tupido..Cuanto más tupido sea el tejido mayor protección nos ofrecerá.

En el aspecto de la alimentación, debemos intentar mantenernos hidratados de forma adecuada. Se recomienda consumir gran cantidad de fruta, verdura y cereales debido a su poder antioxidante.

Como último punto debemos aplicar las mismas medidas de protección de la piel en nuestro cabello, ya que el pelo recibe el mismo daño que la piel expuesta al sol. Por lo tanto utilizaremos productos con filtro solar.

Os dejo las páginas webs de las que he sacado la información por si quereis más datos:

http://www.abc.es/familia-vida-sana/20130701/abci-consejos-tomar-201307011458.html

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/patientinstructions/000378.htm

Por hoy ya no os mando más jeje. Que me pongo en plan sargenta.. Pero es que es un tema que considero muy importante, ya que exponerse al sol sin la protección adecuada es altamente peligroso. Espero que os hayan resultado útiles mis consejos. Nos vemos mañana en el último post de la semana! Gracias por pasaros!!! Que tengáis un jueves estupendo!! Besos!!

 

 

 

Anuncios

Autor: algodiferente2016

Hola! Soy Aroa. Abro este rinconcito para compartir con vosotros algunas de mis aficiones como el estilo y la moda, los idiomas...etc. En mi sitio quiero enseñaros a dar versatilidad a las prendas y alguna cosilla más. Soy Licenciada en Filología Inglesa, una apasionada de los animales. Además estoy empezando a cocinar jeje. Todo os lo contaré por aquí. Muchas gracias por pasaros!Besos

21 comentarios en “El sol amigo y enemigo”

    1. Muchas gracias por pasarte preciosa!!
      La verdad es que como tú dices escribir el post me ha hecho darme cuenta de que muchas cosas no las hacemos bien.
      Así que ahora a ponerlas en práctica.
      Entiendo que te chifle el sol. Yo también me alegro mucho más cuando lo veo brillar.
      Ahora mismo me paso por tu blog!!
      Un besazo!!

      Me gusta

    1. Hola tocaya!! Lo bueno abunda jeje.
      Si la verdad es que nuestro fototipo necesita una protección alta y constante durante todo el año.
      Arriba las blanquitas de piel!!!
      Muchas gracias por pasarte!!
      Ahora mismo me paso por tu blog!!
      Un besazo!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s