Como elegir el protector solar

Buenos días!!! Qué tal la semana?? Espero que esteis disfrutando del sol que ha vuelto!! Anima muchisímo levantarse y verlo brillar. Pero aunque no salga la vida sigue y hay que intentar llevarlo de la mejor manera posible!!

Hoy os traigo un post, que es como una continuación del post del pasado jueves. En él voy a daros unas pautas básicas para dar con la crema solar que mejor se adapte a nuestras necesidades. En esta época del año se convierte en un indispensable en nuestro neceser. Aunque a la hora de adquirirla nos suelen surgir dudas. Antes de empezar, quiero recomendaros que si tenéis cualquier tipo de duda al adquirir estos productos confieis plenamente en vuestro farmaceútico. Ellos suelen conocer nuestras circunstancias y seguro que darán con la opción correcta para vosotros.

Factores a tener en cuenta antes de compara el protector: Fuente: http://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/2014070772349/elegir-protector-solar-consejos/

El fototipo de la piel, pues las pieles más oscuras no necesitan tanta protección como las muy claras y sensibles al sol
-Edad de la persona que lo va a usar
-Zonas de la piel donde se va a aplicar
-Tiempo de exposición al sol
-Localización donde se va a usar el producto
-Tipo de piel (seca, grasa, mixta, con problemas específicos)

Los expertos aconsejan solares oil-free para las pieles acneicas y con tendencia grasa. Para las pieles secas se aconseja la utilización de protectores con activos hidratantes y oleosos. Por último, para las pieles sensibles, evitar que el protector lleve alcohol en su composición.

Además, hay una amplía gama de fotprotectores que nos dan un plus al contener sustancias antioxidantes para evitar el fotoenvejecimiento. Incluso hay presentaciones con color que nos protegen, dan buen tono , y cuidan.

Si nuestra piel presenta manchas o lunares debemos elegir un protector muy alto (50 o 50+) y que contenga filtros físicos, es decir sustancias como dióxido de titanio u óxido de zinc

Tipo de aplicación que se va dar: spray, leche, crema, gel… .

Se nos aconseja, escoger un formato diseñado para nuestras necesidades. Por ejemplo evitar un spray si vamos a utilizarlo en niños , ya que podrían inhalarlo.
-Resistencia al agua y la humedad en general.

Por este motivo se nos aconseja escoger un fotoprotector waterproof. 
-Resistencia a la fricción .

¿Como averiguar cual es mi fototipo?

-En este caso debemos tener en cuenta nuestro color de piel y cabello. En Europa vamos a encontrarnos con 4 fottipos, aunque en otras partes del mundo podemos distinguir hasta 6. Los fotipos I y II se caracterizan por la piel y el cabello claro, por lo que deben utilizar un fotoprotector alto o muy alto( 30, 50 o 50+). El fotipo III se caracteriza por la piel media y el cabello oscuro, puede utlizar un fotoprotector con un factor entre un 15 y un 25. El más oscuro el IV puede utilizar una protecci´n baja (10). Lo mejor es comenzar con una protección alta y disminuirla cuando nuestra piel se encuentre más bronceada

¿Cómo interpretar las etiquetas de los protectores?

Fuente foto: http://smoda.elpais.com/belleza/los-10-imprescindibles-de-las-pieles-grasas/

 

SPF+NÚMERO:  Se trata del índice de protección. El número que le acompaña nos indica el tiempo que se puede exponer la piel sin quemarse. Cuanto más alto mayaor periodo de exposicón.

.UVB-UVA:   Indica que el producto nos protege tanto de los  UVB, que son los causantes de las quemaduras y los UVA, que causan el envejecimiento cutaneo. Los expertos recomiendan buscar un protector de amplío espectro y que nos blinde incluso de los rayos infrarrojos (IR).

Además debemos tener en cuenta el símbolo PAO  ,que imita un tarro abierto , ya que el número que se encuentre en él nos indica la vida útil del producto.

Información extraída de: http://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/2014070772349/elegir-protector-solar-consejos/

Revista Mía del 11 al 17 de Mayo del 2016

Todas estas recomendaciones son complementarias a las que os dí el pasado jueves. Espero que os haya gustado el post. Considero que este tema es muy interesante y fundamental en esta época del año. Mañana nos vemos de nuevo por aquí. Muchas gracias por pasaros!!! Disfrutad del jueves!!. Besazos!!

 

Anuncios

Autor: algodiferente2016

Hola! Soy Aroa. Abro este rinconcito para compartir con vosotros algunas de mis aficiones como el estilo y la moda, los idiomas...etc. En mi sitio quiero enseñaros a dar versatilidad a las prendas y alguna cosilla más. Soy Licenciada en Filología Inglesa, una apasionada de los animales. Además estoy empezando a cocinar jeje. Todo os lo contaré por aquí. Muchas gracias por pasaros!Besos

11 comentarios en “Como elegir el protector solar”

    1. Gracias a tí por pasarte.
      Te entiendo perfectamente, porque yo creo que todos pensamos que no necesitamos protección al principio, pero luego te das cuenta de que todo lo contrario.
      Rectificar es de sabios!! jeje.
      Un besazo y feliz finde!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s