Como alargar la vida útil de la ropa.

Fuente foto: http://www.hogarmania.com/hogar/economia/201101/comprar-ropa-calidad-7567.html

Buenos Días!! Arrancamos nueva semana!!!. Espero que disfrutarais del finde!! Vamos a coger fuerzas, que en nada es otra vez viernes!!

Hoy os traigo un post que me parce muy útil. No sé si os pasará que te compras una prenda maravillosa y quieres poder ponértela un montón de veces como si fuera el primer día. A mí me ocurre bastante jeje. Pues hoy quiero daros algunos trucos sencillos para alargar todo lo posible la vida de nuestras prendas.

>Tener el armario o espacio donde almacenemos las prendas limpio y organizado. De esta manera evitaremos la aparición de las temidas polillas. En este sentido, se recomienda vaciar los cajones y armarios dos veces al año,pasar el aspirador, lavarlos y enjuagarlos. Además es conveniente forrar cajones y armarios con papel de empapelar.

Fuente foto: http://www.leroymerlin.es/productos/armarios/armarios_roperos/cambio-de-armario.html

Del mismo modo, comprueba dos veces al año que no has recibido la visita de las incómodas polillas. Tira todas las prendas que no se encuentren en perfecto estado. Adfeás pon bolsitas de lavanda y repelentes de polillas en cajones y armarios.

Fuente : http://www.samsung.com/es/article/ecobbuble-cuida-mejor-la-ropa

>Por otro lado, procura alternar la ropa. Para ello, evita ponerte la misma ropa en días seguidos. Ya que las prendas que se airean tienen una mayor vida útil. Así que cuelgala mientras conserve el calor corporal para estirarla. Además, evita lavarla de manera innecesaria. Si crees que te has puesto una prenda un rato, cuelgala toda la noche en un espacio que goce de buena ventilación antes de guardarla.

>En cuanto a su almacenaje,  se recomienda clasificar la ropa interior, tanto en cajones diferentes o adquiriendo un organizador de la misma. Asimismo, guarda toda la ropa que no sea de temporada de manera adecuada. Limpiala, arreglala,si fuera necesario e incluso llévala a la tintorería. Con todo esto, evitarás que tu ropa sea destrozada por las polillas.

Organizador ropa interior

http://es.aliexpress.com/item/NC-DIY-Drawer-Divider-for-Socks-Underwear-Organizer-Storage-Boxes-Tidy-Plate-drawer-organizer-8cs-set/1961486191.html

Fuente foto: https://www.buzzfeed.com/juliegerstein/53-trucos-para-organizar-la-ropa-que-te-van-a-camb?utm_term=.csWm4J8BK0#.qmkXPZ856V

>También se recomienda mantener toda nuestra ropa colgada en el armario, en sus percvhas correspondientes, con cremalleras y botones abrochados. De este modo, estará lista para ser utilizada. En el tema de las perchas, es importante elegir las perchas adecuadas según el tipo de prenda. Para las más delicadas, se recomienda escogerlas con almohadillas. Sino puedes compar tus propias perchas y fabricarlas.

Fuente foto: http://rachelsfashionroom.blogspot.com.es/2014/06/como-colocar-correctamente-las-prendas.html

>Por último, tómate tu tiempo a la hora de tender la ropa. Cuelgalas de forma estratégica e individualizada para ahorrarte tiempo a la hora de plancharlas. Las camisas siempre deben colgarse en perchas, las camisetas bien extendidas y por los bordes,. Lo más delicado se debe tender sin utilizar pinzas y tumbdo en el tendedero.

Os dejo esta imagen con algunas recomendaciones generales para terminar el post.

consejos para cuidar la ropa

Fuente foto: http://www.samsung.com/es/a-fondo/smart-home/consejos-para-cuidar-tu-ropa/

Información extraída de:

http://www.hogarmania.com/hogar/limpieza-orden/ropa-tejidos/201305/diez-trucos-para-cuidar-ropa-20129.html

http://www.samsung.com/es/a-fondo/smart-home/consejos-para-cuidar-tu-ropa/

Qué os han parecido los consejos de hoy? Vosotros conocesi alguno más?? Yo os puedo asegurar que voy a ponerlos todos en práctica!! Nos vemos en el próximo post. Disfutad del día!! Gracias por pasaros. Un beso enorme!!

 

Anuncios

Autor: algodiferente2016

Hola! Soy Aroa. Abro este rinconcito para compartir con vosotros algunas de mis aficiones como el estilo y la moda, los idiomas...etc. En mi sitio quiero enseñaros a dar versatilidad a las prendas y alguna cosilla más. Soy Licenciada en Filología Inglesa, una apasionada de los animales. Además estoy empezando a cocinar jeje. Todo os lo contaré por aquí. Muchas gracias por pasaros!Besos

26 comentarios en “Como alargar la vida útil de la ropa.”

    1. Muchas gracias por pasarte preciosa!!
      Me alegro mucho de que te hayan gustado!
      Creo que mantener nuestra ropa lo mejor cuidad posible, tiene muchos beneficios, que todo lo que sea facilitarnos la vida , bienvenido sea.
      Un besazo!!!

      Me gusta

    1. Yo tampoco he recibido la vista de las polillas por ahora jeje. Pero mejor prevenir que curar!!
      La verdad es que me ha sorprendido mucho lo de la harina. Es una idea genial!!
      Yo también tengo que ponerme con lo de las perchas!! Voy a cundir con el ejemplo.
      Muchas gracias por pasarte preciosa!!
      Un besazo!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s