Consejos para entender las etiquetas de nuestra ropa

Foto: http://blogropadetrabajo.com/2015/10/09/hay-guias-para-entender-las-etiquetas-de-la-ropa/

Buenos días!!! Empezamos nueva semana!! Qué tal se ha portado el fin de semana?? Espero que muy bien para todos. Ya se nos acaba Mayo. Esto huele a verano jeje.

Hoy os triago un post en él que quiero compartir algo con vosotros que me parece muy importante a la hora de adquirir una prenda: sus cuidados al lavarla. No sé si os ha ocurrido, pero a veces te comparas una prenda sin mirar en la etiqueta como lavarla de manera correcta y te llevas un chasco al ver que sólo admite lavado en seco o que no entiendes que quieren decir los símbolos de la etiqueta.

Por ese motivo voy a haceros un resumen de los símbolos más comunes que nos encontramos en las etiquetas de la ropa para que solucionemos ese problema. Lo primero de todo, dichos símbolos suelen afectar a cuatro categorías principales: Lavado, Utilización de Lejía, Planchado y Secado.

1-LAVADO:

:

Foto: http://lamagenta.blogspot.com.es/2014/08/simbolos-de-lavado.html

.Este símbolo nos indica que sólo podemos lavar la prenda a mano. Suele encontrarse en prendas delicadas que contiene colores o tejidos que tienden a desteñir en la lavadora.

 

Foto: http://www.hola.com/hombre/2010082442485/simbolos/lavado/graficos/

El número que aparezca en la etiqueta nos indica la temperatura máxima a la cual podemos lavar la prenda.Sí además lleva una raya por debajo significa que el programa de la lavadora debe ser de centrifugado corto.

Foto: http://lamagenta.blogspot.com.es/2014_08_01_archive.html

Este símbolo o una circunferencia tachada, nos indica que la prenda no puede ser introducida en ningún tipo de programa en la lavadora. En este caso la limpieza se debe realizar en seco.

Cuando veamos cualquiera de estos símbolos , debemos poner la prenda en manos de un profesional. En función de la letra , le aplicarán un producto u otro.

 

2-UTILIZACIÓN DE LEJÍA:

 

Aquí os muestro los diferentes símbolos en cuanto a la utilización de lejía en las prendas. En el caso de que el triángulo aparezca tachado, no se puede utilizar lejía bajo ninguna circunstancia. En los demás casos dependiendo la que nos encontremos podremos utilizar lejías sin blanqueantes o no.

3-PLANCHADO:

Fotos: http://blog.flota.es/hogar-y-ahorro/que-significan-los-simbolos-de-las-etiquetas-de-la-ropa/#.V0n4sfmLS9K

noplancha

 

 

 

Este simbolo nos indica que no se debe planchar la prenda nunca. Lo solemos encontrar en prendas de encaje, lycra y tejidos similares que no toleran el calor de la plancha. Si nos encontramos este mismo símbolo sin el aspa, podemos utilizarla sin temor a estropear la prenda.

planchadosuave

 

 

 

 

Los puntos dentro del símbolo de la plancha nos indican la temperatura que tolera la prenda. Un punto significa plancha tibia (máximo 110º), dos puntos , temperatura media (máximo 150º) media y tres, caliente (máximo 200º). También se suele indicar la temperatura máxima con un número en el interior del dibujo de la plancha.

Captura de pantalla 2014-11-03 a la(s) 18.07.12

 

 

 

Las prendas en las que nos encontremos esta indicación no deben ser planchadas con vapor, puesto que se deterioran.

4-SECADO: 

Fotos: http://blog.flota.es/hogar-y-ahorro/que-significan-los-simbolos-de-las-etiquetas-de-la-ropa/#.V0n4sfmLS9K

sinescurrir

 

 

 

 

Este icono nos da a entender que la prenda se debe tender sin escurrir. Este tipo de prendas no admiten centrifugado porque se deterioran de algún modo. El mismo símbolo con barras inclinadas indica que debe colgarse a la sombra para secar.

secadora

 

 

 

 

Este símbolo nos indica que podemos introducir la prenda en la secadora sin miedo.Si por el contrario el símbolo está tachado o es de color negro, sabrás que no son compatibles con este aparato. Además, hay algunas prendas que indican la temperatura ideal de secado (baja, media, alta) con uno, dos y tres puntos.

cuerda

 

 

 

 

Este icono indica que debemos colgar la prenda para secarla correctamente.

plano

 

 

 

 

Si encuentras este símbolo en tus prendas, deberás colocar sobre una superficie plana y horizontal la prenda (edredones, abrigos, almohadas, etc.) para que no se deformen. Puede que aparezca con unas barras inclinadas que indican que lo tiendas en la sombra.

retorcer

 

 

 

Este símbolo nos indica que no debes escurrir la prenda, ya que puedes dañar los tejidos o la forma de la prenda si la escurres para eliminar el agua a mano.

Aquí os dejo un resumen de lo anterior , para explicaroslo de una forma más visual.

Tabla: http://rachelsfashionroom.blogspot.com.es/2014/12/como-interpretar-los-simbolos-de-las.html

Información extraída de :http://blog.flota.es/hogar-y-ahorro/que-significan-los-simbolos-de-las-etiquetas-de-la-ropa/#.V0hNyPmLS9I

http://www.samsung.com/es/article/washing-icons

Qué os ha parecido el post de hoy? Siento haberos saturado con tanta información, pero considero que entender lo que nos dicen las etiquetas de nuestra ropa es fundamental a la hora de saber como tratarlas. Espero que dsifruteis del lunes!!. Muchas gracias por estar ahí!! Nos vemos en el próximo post. Un besazo!!!

Anuncios

Autor: algodiferente2016

Hola! Soy Aroa. Abro este rinconcito para compartir con vosotros algunas de mis aficiones como el estilo y la moda, los idiomas...etc. En mi sitio quiero enseñaros a dar versatilidad a las prendas y alguna cosilla más. Soy Licenciada en Filología Inglesa, una apasionada de los animales. Además estoy empezando a cocinar jeje. Todo os lo contaré por aquí. Muchas gracias por pasaros!Besos

14 comentarios en “Consejos para entender las etiquetas de nuestra ropa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s