Cuidado con los golpes de calor

Buenos días a todos!! Comenzamos nueva semana. Espero que esta sea la primera de verano verano jeje. Que tal estuvo el finde??? Espero que muy bien! Por fin vuelvo a estar por aquí!!!. Mi ordenador se puso en huelga estos últimos días. Siento mucho no haber podido escribir! Pero lo importante es que ya está todo arreglado y vuelvo con más fuerza que nunca jeje.

Hoy os traigo un post que me parece muy útil, ya que en nada damos la bienvenida al verano!!! A todos nos encantan los días soleados en los que podemos disfrutar de la playa, las terrazas, los pantalones cortos jeje. Pero creo que no debemos olvidar que en verano nuestro cuerpo se ve sometido muchas veces a unas temperaturas extremas muy peligrosas si no nos cuidamos de manera eficaz. Así que voy a daros algunos consejos para evitar un golpe de calor. Esto es mucho más habitual de lo que nosotros creemos. Aunque los consejos que os daré , la mayoría seguro que ya los conocéis!

¿Qué se denomina golpe de calor?

Se trata de un aumento de la temperatura corporal por encima de los 40º. En este caso todos los mecanismos de regulación de la temperatura de nuestro organismo, como el sudor, dejan de funcionar. Todo esto se debe a que a partir de 37º nuestro cuerpo no puede  seguir funcionando de forma normal. Un paciente que sufre un golpe de calor se considera una urgencia médica, debido a que puede producir fallos en múltiples órganos.

Se debe tener en cuenta que los colectivos más vulnerables a sufrir un golpe de calor se encuentran:Mayores de 65 años.Niños menores de 6 años.Turistas que provienen de zonas frías al viajar a zonas más cálidas.Enfermos crónicos.Pacientes cardíacos

¿Cuales son los síntomas?

  • Sensación de debilidad.
  • Dolor de cabeza y mareos, pérdida de conciencia.
  • Aceleramiento de los latidos del corazón (palpitaciones).
  • Orinar poco.
  • Sequedad y enrojecimiento de la piel.
  • Anhidrosis (ausencia de sudor).
  • Hiperventilación.

 

¿Cómo podemos evitarlo?

Es muy fácil evitar el golpe de calor. Debemos tener en cuenta estas recomendaciones extraídas de http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/calor.htm

  • Beba mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed ,excepto si el médico lo desaconseja. Evite las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.
  • En los días de intenso calor permanezca en lugares frescos , a la sombra y si es posible pase al menos dos horas en algún lugar climatizado. Tome una ducha o un baño fresco.
  • Baje las persianas evitando que el sol entre directamente . No abra las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta. Evite usar máquinas y aparatos que puedan producir calor en las horas más calurosas. A partir de los 35ºC en el interior de la vivienda, un ventilador sólo mueve el aire, no lo enfría. Utilice todas las medidas tradicionales a su alcance.
  • Haga comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).
  • Evite las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.
  • Si tiene que permanecer en el exterior procure estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro, protéjase del sol, use sombrero. Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire.

Fuente: http://www.dmedicina.com/enfermedades/enfermedades-vasculares-y-del-corazon/golpe-de-calor.html

http://www.webconsultas.com/salud-al-dia/golpe-de-calor/golpe-de-calor-4538

Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado el post. La verdad es que es mejor prevenir que curar, no creéis? Muchas gracias por pasaros y comentar. Nos vemos mañana en un nuevo post. Disfrutad del lunes!! Un beso.

Anuncios

Autor: algodiferente2016

Hola! Soy Aroa. Abro este rinconcito para compartir con vosotros algunas de mis aficiones como el estilo y la moda, los idiomas...etc. En mi sitio quiero enseñaros a dar versatilidad a las prendas y alguna cosilla más. Soy Licenciada en Filología Inglesa, una apasionada de los animales. Además estoy empezando a cocinar jeje. Todo os lo contaré por aquí. Muchas gracias por pasaros!Besos

12 comentarios en “Cuidado con los golpes de calor”

    1. Aquí también me ha pasado alguna vez de salir cuando más aprieta el calor y te sientes fatal después.
      El sol pega muy fuerte así que siempre botellita de agua en mano jeje.
      Muchas gracias por pasarte.
      Un besazo preciosa!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s