3 apps para aprender idiomas

Muy buenos martes!!! Qué tal hemos comenzado la semana?? Seguro que muy bien. Ya hemos dicho hola al verano, así que ahora a disfrutar todo lo que se pueda de los días largos y el solecito!! Qué alegra un montón ver el día despejado al levantarse jeje. Aunque yo creo que hay que vivir cada día al máximo que la vida es muy corta!!

En fin que me enrollo jeje. Hoy vuelvo por aquí con mi post habitual sobre idiomas. En especial voy a hablar de aplicaciones que nos pueden ayudar a la hora de aprender idiomas. Con este mundo tan globalizado , además de que utilizamos cada vez más smartphones y tablets, considero que son esenciales. Así que voy a seleccionar tres que yo voy a probar desde ya. Aunque lo haré con las que tengan versión web, ya que mi móvil es un poquito viejito y no tengo espacio para nada jeje.

Vamos allá con mi top 3 de apps:

1-Duolingo:

 

https://es.duolingo.com/

Esta es una de las apps más demandadas en el mundo de los idiomas. Sobretodo porque prioriza la práctica frente a la memorización como se hacía con anterioridad. Del mismo modo, sus lecciones lúdicas , en las cuales aprendes traduciendo frases y textos según tu nivel, te ayudan a aprender a la vez que te diviertes.Además, es totalmente gratuita, un gran aliciente en estos tiempos que corren. Se encuentra disponible para smartphones, tablets y en versión web. Su inconveniente es que sólo tiene seis idiomas para aprender. Os puedo asegurar que la voy a probar desde ya. Os contaré los resultados!!

 

2-Memrise:

 

https://www.memrise.com/

Puede ser menos conocida pero no por ello menos interesante. Se trata de cursos creados por los miembros de su propia comunidad. Con ellos se pretende ayudar a la memorización de vocabulario mediante los trucos que se dan para ello.  La temática de los mismos es bastante variada y lo más interesante es que vas ganando puntos , puedes competir con otros, así no decae el ánimo jeje. El único inconveniente que le veo es que considero que la memorización nos puede ayudar, pero no es la única técnica en lo que aprender se dice. Al igual que Duolingo se encuentra disponible en versión web, para iOSy Android.

 

3- Binaurality:

 

http://www.binaurality.com/

Esta app me ha parecido bastante interesante. Se centra en desarrollar nuestra capacidad de entender otro idioma. La app dispone de seis lecciones gratuitas para probarla. Las lecciones se componen de tres audios más sus textos sincronizados. Así que si os animáis a descargarla necesitareis unos auriculares para ayudaros. El gran inconveniente que le veo, aparte de nos ser totalmente gratuita, es que el hecho de necesitar auriculares nos limita un poco a la hora de poder utilizarla en cualquier momento del día. Como las anteriores, dispone de diferentes versiones para adaptarse a todos los dispositivos.

Qué os ha parecido mi selección de hoy? Espero que os haya gustado. Si os animáis a probar alguna espero vuestra opinión. Nos vemos mañana en un nuevo post que va a ser muy refrescante jeje. Disfrutad de un martes caluroso! Gracias por pasaros por aquí. Un beso!

 

Autor: algodiferente2016

Hola! Soy Aroa. Abro este rinconcito para compartir con vosotros algunas de mis aficiones como el estilo y la moda, los idiomas...etc. En mi sitio quiero enseñaros a dar versatilidad a las prendas y alguna cosilla más. Soy Licenciada en Filología Inglesa, una apasionada de los animales. Además estoy empezando a cocinar jeje. Todo os lo contaré por aquí. Muchas gracias por pasaros!Besos

2 comentarios en “3 apps para aprender idiomas”

  1. Me parece un post super interesante y seguro que pruebo alguna de ellas. De todas formas la mejor forma de aprender un idioma es viajando y estando temporadas fuera pero sí, este tipo de aplicaciones son geniales para aprovechar pequeños momentos 🙂
    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

Responder

