Hidratate con los smoothies!

Hola a todos!! Vamos a por ese miercoles!!! Es increíble como ppasan los días, en nada estamos ante otor fin de semana. Y además con un calor tremendo así que ya ha llegado el verano para quedarse. A disfrutar a tope de cada momento que el tiempo vuela!!

Hoy os traigo un post que viene muy bien en esta época del año. No sé vosotros pero a mí cuando aprieta el calor sólo me apetece beber agua y cosas fresquitas jeje. En búsqueda de algo distinto para hidratarme me encontré con los moothies. Creo que es una manera muy colorida y visual de hidratarse a la vez que consumimos fruta, incluso verdura. Además con un toque dulce quue yo soy muy golosa jeje.

¿Qué es un smoothie?

Se trata de batidos naturales, cuyo ingrediente principal es la fruta. Por lo tanto admiten un montón de combinaciones, tanto dulces como añadiendo algún ingrediente salado.Es una manera fácil de mantenernos hidratados al mismo tiempo que aportamos gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas y grasas saludables. En verano son un gran aliado , debido a su alto poder refrescante.

¿Qué tener en cuenta para prepararlos?

El primer paso es elegir la fruta. Se aconseja escoger al menos dos tipos distintos de frutas para su elaboración. Así que podeis escoger vuestras frutas favoritas o las que estén de temporada si os parece mejor idea. Toda la fruta debe ir a la batidora pelada y troceada. Si queremos hacer nuestro smoothie aun  más saludable podemos añadir vegetales como espinacas o rúcula.

Despues debemos escoger una base liquida. Puede ir desde leche, bebeidas vegetales, zumo de furtas, café frío, té verde helado, leche de coco o agua. La cantidad recomendada es de 1 a 2 vasos. Importante cuanto más agua contenga la fruta que vamos a añadir menos agua debemos agregar.

Para conseguir una textura más cremosa podemos buscar un ingrediente que aporte ese punto al smoothie. Las posibilidades son bastante variadas desde: yogur, kéfir, helado, crema de cacahuete o de almendras, semillas de chía o copos de avena.Dichos ingredientes nos aportarán todas sus propiedades beneficiosas.

Luego escogeremos el endulzante que más nos convenga, así como otros ingredientes para aromatizar. Stevia, azúcar, miel, sirope de agave o edulcorantes artificiales son buenas opciones. También podemos aromatizar con hierbas, especias , frutas e incluso frutos secos. La canela es una gran opción para poner el punto dulce sin añadir calorías.

 

Por último, podemos añadir “superalimentos” como  polen de abeja, espirulina, germen de trigo, semillas de lino, bayas de Goji o cacao puro en polvo. D e este modo convertiremos nuestro smoothie en todo un chute de nutrientes para nuestro organismo.

3 recetas básicas:

 

.Smoothie de fresa.

INGREDIENTES:

  • 1 vaso de leche.
  • 20 fresas.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 yogur de fresa.
  • 2 cubitos de hielo.

PREPARACIÓN:

  1. Lava bien las fresas, mantenlas una media hora en remojo, y trocealas. Después introduce todos los trozos en el vaso de la batidora.
  2. Agrega el yogur de fresa, las dos cucharadas de azúcar y por último la leche. Batelo todo durnte un medio minuto hasta obtener una crema suave.
  3. Pon la mezcla en un vaso y agrega el hielo.

 

.Smoothie de chocolate.

INGREDIENTES:

  • 2 tazas de leche
  • 2 cucharadas de chocolate en polvo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 100 gr. de chocolate negro
  • 1 bola de helado de chocolate
  • 1 taza de hielo

 

PREPARACIÓN:

  1. Prepara el chocolate, y para ello pon dos cucharadas de mantequilla dentro de un recipiente que sea apto para microondas para que se vaya reblandeciendo a temperatura ambiente.
  2. Machaca el chocolate con el mortero hasta convertirlo en polvillo y mezclalo en el recipiente junto con la mantequilla. Tapa y mete durante unos minutos en el microondas, hasta que se haya derretido el chocolate y mezclado con la mantequilla.
  3. Agrega la preparación con la leche, la bola de helado y el chocolate en polvo hasta formar una mezcla cremosa.
  4. Pica el hielo hasta escarcharlo y agrégalo al vaso de la batidora, mezclándolo todo.
  5.  Vierte  y mete en la nevera para que la mezcla repose y cuaje.

 

.Smoothie de frutas.

INGREDIENTES:

  • 10 fresas
  • 1 naranja
  • 1/2 pera
  • 8 cerezas
  • 1 vaso de leche
  • Hielo

PREPARACIÓN:

  1. Corta los rabillos de las frutas y resérvalos en un cuenco con bastante agua para meterla dentro de la nevera unos 30 minutos.
  2. Corta la naranja por la mitad y exprímela para extraerle el zumo. Guárdalo en el vaso de la batidora.
  3. Pela la pera  y trocéalaAñádela al vaso de la batidora junto con el zumo de naranja.
  4. Corta las cerezas también por la mitad y agrégalas con el resto de los ingredientes. Bate para integrar todo.
  5. Saca las fresas de la nevera,córtalas por la mitad y agrégalas. Después vuelve a batir.
  6. Vierte el vaso de leche y bate mezclando para conseguir tu smoothie.
  7. Para que esté más fresco, pica los cubitos de hielo e introducelos dentro del vaso de la batidora y vuelve a batir.

Información extraída de: http://smoothieweb.net

http://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/201406/como-hacer-smoothies-batidos-frutas-25472.htmlhttp://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/201406/como-hacer-smoothies-batidos-frutas-25472.html

Qué os ha oparecido el post de hoy? Os prometo que me voy a poner con ello así que os enseñaré mis creaciones jeje. Espero que vosotros también os animeis y me enseñeis las vuestras. Muchas gracias por pasaros por aquí. Disfrutad del miercoles. Un beso!!

Anuncios

Autor: algodiferente2016

Hola! Soy Aroa. Abro este rinconcito para compartir con vosotros algunas de mis aficiones como el estilo y la moda, los idiomas...etc. En mi sitio quiero enseñaros a dar versatilidad a las prendas y alguna cosilla más. Soy Licenciada en Filología Inglesa, una apasionada de los animales. Además estoy empezando a cocinar jeje. Todo os lo contaré por aquí. Muchas gracias por pasaros!Besos

12 comentarios en “Hidratate con los smoothies!”

  1. Dios que adrenalina de sabores!!
    Siempre quise probar algún smoothie de esos las tres recetas suenan geniales y seguro que saben riquisimas tambien,tengo que probarlo…tengo cerezas que me encantan,probare con naranja a ver que tal sale…ya te comentare!!” 😀
    Me encanta tu post!!
    1beso 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s