Consejos para una pedicura casera

Buenos días a todos!!! Que tal fue el miércoles?? Espero que muy bien!!! Por aquí el calor ha venido para quedarse jeje. Como salgas a eso de las dos de la tarde puedes derretirte en la calle. Aquí es lo que hay. Pero vamos al grano que me enrollo.

Con la temporada de verano, mostramos más los pies. Así que necesitamos cuidarlos más aún , ya que están al descubierto.Además soportan nuestro cuerpo!! Si sois un poco perezosas (como yo jeje) os voy a dar algunos consejos para realizaros una pedicura en casa digna de toda una profesional!! Qué todas nos lo merecemos!!

Primer paso: Retirar el esmalte y remojar las uñas.

Si lleváis las uñas pintadas, debéis eliminar el esmalte, antes de nada. Para ello utilizaremos un disco de algodón y un quita esmalte de nuestro gusto.Además os recomiendo utilizar todos los discos necesarios sin escatimar. Después de tener nuestras uñas libres de cualquier resto de esmalte, introduciremos los pies en agua caliente. Si queréis un toque spa podéis añadir algunas gotas de algún aceite esencial o sales de baño.

Segundo paso: Cortar

Foto: http://www.podologiamalaga.es/20140404_cuidados-basicos-y-corte-de-unas-para-corredores-podologo-malaga/

Debemos cortar nuestras uñas rectas, respetando el largo de la yema de nuestro dedo para evitar dejarlas al ras. Para dicha tarea nos haremos con unas buenas tijeras para realizar un corte limpio. Cuidado con recortar los laterales de las uñas con la tijera!!

Tercer paso : Limar y dar forma.

Ahora daremos forma y suavizaremos nuestras uñas , para lo cual limaremos esquinas y bordes. Se recomienda comenzar por la parte más rugosa de la lima y después utilizar el lado más fino para suavizar. Lo más apropiado es limar en una única dirección con el fin de evitar romper y rayar nuestras uñas. De todas maneras, como nuestras uñas de los pies son más gruesas se recomienda utilizar limas de grano grueso.

Cuarto paso: Empujar y limpiar.

Podéis aplicar un producto especifico para ablandar vuestras cutículas. Sino otra buena opción sería sumergir las uñas brevemente en agua caliente. Con un palito de naranjo o el extremo biselado de un empujador retiradlas con suavidad. Al mismo tiempo limpiad debajo de la uña.

Quinto paso: Suavizar durezas.

Para minimizar las durezas una buena opción es utilizar una lima tras la ducha. Si sufrís de durezas más severas, podéis potenciar los efectos de la lima sumergiendo los pies en agua caliente unos minutos. También se recomienda hidratar la piel con una crema antidurezas.

Último paso: Pulir o aplicar esmalte.

Para finalizar, o bien pulimos nuestras uñas o aplicamos el esmalte a nuestro gusto. Y listas para presumir de pies y de pedicura!!

Información: http://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/2013041764429/claves-pedicura-casa-paso-paso/

Pero sobretodo recordad, que la belleza es aun actitud, si los somos por dentro se refleja por fuera!!! Por eso os dejo esta canción que me encanta!!!A quererse mucho a una misma!!

Espero que os guste el post!! Os animo a probarlo, que es un ratito para cuidarse que viene genial. Muchas gracias por pasar por aquí. Disfrutad del jueves. Un beso!!

Anuncios

Autor: algodiferente2016

Hola! Soy Aroa. Abro este rinconcito para compartir con vosotros algunas de mis aficiones como el estilo y la moda, los idiomas...etc. En mi sitio quiero enseñaros a dar versatilidad a las prendas y alguna cosilla más. Soy Licenciada en Filología Inglesa, una apasionada de los animales. Además estoy empezando a cocinar jeje. Todo os lo contaré por aquí. Muchas gracias por pasaros!Besos

5 comentarios en “Consejos para una pedicura casera”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s