Je parle français

Nunca seas esclavo de tu pasado, sino arquitecto de tu futuro”

Buenos días de martes!! Qué tal la vuelta ala rutina??. Poco a poco una se acostumbra a todo jeje. Y además en nada nos plantamos en el mes de abril. Como va de rápido el año…

Hoy como ya viene siendo habitual os traigo un post relacionado con mi otra pasión: los idiomas jeje. Quería hablaros de recursos útiles a la hora de aprender este idioma que a mí me conquistó desde que tengo 11 años más o menos. Así salimos del monopolio del inglés!!!

1- “TV5 MONDE”: Se refiere tanto al canal que podéis encontrar en algunos operadores de televisión , como al sitio web. Yo he probado sobretodo el sitio web y os lo recomiendo sin duda. Tenéis distintos ejercicios según vuestro nivel; así que ya no hay excusa, tanto si sabéis un montón como sino sabéis una palabra, aquí encontraréis recursos que os ayudaran a practicar tanto vuestra comprensión escrita como a abrir el oído jeje. Mis programas favoritos son “Merci professeur”, ya que es un espacio muy corto ene l cual un profesor explica una palabra y “7 jours sur la planète”, que es un informativo al estilo “Informe Semanal” muy útil para abrir el oído. Algo a tener en cuenta es que toda la página web se encuentra en francés:

 http://apprendre.tv5monde.com/ 

http://www.tv5monde.com/cms/chaine-francophone/lf/Merci-Professeur/p-17081-Merci-Professeur.htm.

http://enseigner.tv5monde.com/collection/7-jours-sur-la-planete

2-“Bonjour de france”: Este sitio web se dirige tanto a estudiantes como a profesores de francés. Aquí encontraréis explicaciones de gramática, ejercicios de comprensión escrita y auditiva, juegos, diálogos para reproducir…. .La oferta es bastante amplía. Además, encontraréis actividades para todos los niveles, desde principiante hasta avanzado. La principal ventaja es que el sitio está en español!!!

http://www.bonjourdefrance.es/

3- “RFI”: Aquí tenemos una emisora de radio francesa que se puede escuchar en directo. También tiene una sección propia para ayudaros a potenciar vuestro oído. Si la escucháis mi consejo es que no intentéis entender cada una de las palabras, ya que se trata de emisiones en directo, sin ningún tipo de adaptación. La página se encuentra en español. Además si queréis llevarla con vosotros a todos los sitios, podéis descargaros la aplicación en vuestro PlayStore.

http://es.rfi.fr/

http://savoirs.rfi.fr/fr/recherche/rubrique/apprendre/objectif/apprendre-et-perfectionner-le-francais-2707

 

Por hoy me despido. Espero que mis consejos os sean de utilidad. Del mismo modo, si vosotros sabéis de otros sitios o recursos os animo a que me dejéis un comentario para así saberlo yo. Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas. Que disfrutéis del día. Un beso!!

 

Anuncios

Autor: algodiferente2016

Hola! Soy Aroa. Abro este rinconcito para compartir con vosotros algunas de mis aficiones como el estilo y la moda, los idiomas...etc. En mi sitio quiero enseñaros a dar versatilidad a las prendas y alguna cosilla más. Soy Licenciada en Filología Inglesa, una apasionada de los animales. Además estoy empezando a cocinar jeje. Todo os lo contaré por aquí. Muchas gracias por pasaros!Besos

2 comentarios en “Je parle français”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s