El aguacate un tesoro desconocido

Muy buenos viernes!!!! Qué tal ha estado la semana?? Espero que muy bien. Lo primero de todo quiero pediros perdón por mi ausencia de estos días. He estado bastante malita y no he podido escribir. Pero hoy ya me encuentro totalmente recuperada!!! Además tenía mono así que necesitaba volver a redactar mi post. Así que manos a la obra!!!

Hoy os traigo un post en él que quiero hablaros de una alimento que hasta hace poco era un total desconocido para mí. Todavía no os he contado por aquí , que me he aficionado a cocinar!!. Así que voy progresando poco a poco. Os animo totalmente a meteros en este mundillo, ya que cuidareis vuestra salud a la vez que aprenderéis a hacer platos realmente deliciosos!! .Bueno al grano que me enrollo jeje.

Ese gran descubrimiento que he mencionado es el aguacate. Segruo que todos lo conoceis. Yo la verdad soy muy aficionada a las fajitas mejicanas, por lo que había escuchado que se podían acompañar con la salsa guacamole, que tiene como ingrediente principal el aguacate. Pero nunca lo había probado. Pues bien la semana pasada lo hice y el resultado no pudo ser mejor!! El guacamole está riquisímoooo jeje.

Aunque no es la única manera de utilizarlo. Voy a comentaros algunas maneras de utilizarlo a la hora de cocinar o incluso algunos de sus beneficios para nuestra piel y nuestro pelo!!

¿Porqué utilizar el aguacate a la hora de cocinar?

Foto: http://www.hogarmania.com/cocina/escuela-cocina/consejos-compra/201404/aguacate-consejos-compra-recetas-cocina-24337.html

A pesar de que se trata de una fruta rica en grasas , no es tan perjudicial, como se pensaba, ya que las grasas que contiene el aguacate son totalmente saludables.Todo esto se debe a que su consumo nos aportagrasas monoinsaturadas y ácidos grasos Omega3. Entre sus principales beneficios se encuentran el ayudar a normalizar nuestros niveles de colesterol así como nuestro pulso sanguíneo. Pero estás son sólo dos buenas razones por las que incluir su consumo en nuestra dieta.

Os dejo más información en esta página http://mejorconsalud.com/razones-para-comer-mas-aguacate/

¿Cómo cocinarlo?

La verdad es que el aguacate ofrece multitud de preparaciones. Podemos comerlo tanto crudo, cuando se encuentre en su punto justo de maduración, con un poco de sal y aceite de oliva. Del mismo modo, podemos hornearlo con queso, especias e incluso un huevo en el horno. Yo lo he probado untando la pulpa en unas tostas de pan con una gota de aceite de oliva, una pizca de sal y cilantro y está delicioso!!

Foto: http://www.hogarus.com/recetas-aguacate_1770.html

Por supuesto, esta de cine en la famosa preparación de guacamole!!. Os aconsejo totalmente que lo probéis así . Es una salsa super sana y muy fácil de preparar y que os salvará de mas de una. Sus ingredientes principales son aguacate, cebolleta,tomate, cilantro, limón y sal, pero existen muchas recetas distintas. Por lo tanto os aconsejo que busquéis una que os guste!!

Os dejo el enlace a un vídeo de la blogger Isasaweis aqui, en él que nos da muchas ideas para utilizar esta gran fruta. De hecho, las maneras de cocinarlo que os he comentado antes las saqué de aquí jeje.

Usos en cosmética

Información y fotos extraídas de : http://www.imujer.com/salud/5389/2-mascarillas-de-aguacate-para-el-rostro

Por último, quiero daros algunas ideas de cosmética casera por sis sois amantes de haceros vuestras propias preparaciones en casa como yo jeje. Además de cara al fin de semana. podéis probar alguna y mimaros un poquito!!

Antes de nada, comentaros que el aguacate nos ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo y a hidratar nuestro cabello así podemos tenerlo mucho más protegido de las agresiones externas.

En cuanto a nuestra piel hay múltiples combinaciones que podemos realizar con este fruto prodigioso. Aquí os dejo dos mascarillas muy sencillas que me parecen fantásticas!!

Para la primera sólo necesitamos:

.La pulpa de medio aguacate

.1 cucharada sopera de zumo de limón.

.2 cucharadas soperas de nata.

Lo único que debemos hacer es mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Después debemos aplicarla sobre el cuello y el rostro, dejarla actuar durnate unos 20 minutos y aclarar con agua tibia.

Para la segunda :

.Medio aguacate

.2 cucharadas soperas de aceite de oliva.

.Zumo de medio limón

Lo único que debemos hacer es machacar el aguacate y mezclarlo con el limón y el aceite de oliva hasta obtener una pasta homogénea. Después lo aplicamos sobre rostro y escote, para que actúe durante 20 minutos. Tras esto se aclara con agua tibia y listo!

Por último os dejo dos mascarillas para el pelo con aguacate.

Información y  extraída de: http://comohacerpara.com/mascarillas-de-aguacate-para-el-cabello_7742b.html

Foto: http://mascarillaspara.com/el-cabello-con-aguacate/

La primera es una mezcla de la pulpa de medio aguacate con dos o tres cucharadas de yogur natural. La aplicamos sobre el cabello poco mojado y la dejamos actuar durante 15 minutos. Cubrimos el pelo con una toalla. Después de esto lo enjuagamos bien con agua tibia.

La segunda se trata de la mezcla de medio aguacate maduro, con un huevo y un chorro de aceite de oliva. En este caso es mejor aplicarla sobre el cabello seco, masajeando la zona del cuero cabelludo y peinarla para distribuirlo bien. Lo dejamos actuar durante 20 minutos y tras esto lavamos el pelo de manera habitual.

Qué os ha parecido el post de hoy?? Os prometo que voy a probar todas las mascarillas que os he comentado. Así que os mantendré al tanto de sus resultados. Nos vemos en el siguiente post. Espero que disfrutéis de un fin de semana estupendo. Muchas gracias por pasaros!!Un beso!!

 

 

Anuncios

Autor: algodiferente2016

Hola! Soy Aroa. Abro este rinconcito para compartir con vosotros algunas de mis aficiones como el estilo y la moda, los idiomas...etc. En mi sitio quiero enseñaros a dar versatilidad a las prendas y alguna cosilla más. Soy Licenciada en Filología Inglesa, una apasionada de los animales. Además estoy empezando a cocinar jeje. Todo os lo contaré por aquí. Muchas gracias por pasaros!Besos

10 comentarios en “El aguacate un tesoro desconocido”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s